Rosa Olucha Dirección y guión

Temporada 4

Las vacaciones

Vamos por libre

Cómo fue

La Temporada 4 se emitió por primera vez en una plataforma de pago.

Todos los capítulos batieron récords de audiencia en MTV superando en más de un 200% la media de la cadena durante sus meses de emisión.

Las reemisiones de las temporadas 1, 2 y 3 volvieron a ser los programas más vistos de MTV en su nueva etapa como cadena de pago.

Qué se dijo

ALASKA & MARIO 4a TEMPORADA

  • Puede que hayan pasado más de dos años desde que terminó la tercera temporada de 'Alaska y Mario', pero ni MTV ni El Terrat -ni por supuesto la pareja protagonista- han olvidado cómo hacer un gran reality-show. Más bien todo lo contrario; si algo hay que destacar es cómo han consolidado su modelo, donde todo ha ido a mejor a pesar de la falta de guía argumental. Pdf
  • Un rodaje más organizado y menos caótico con una mayor y mejor edición convierten a 'Alaska y Mario' en un producto mucho más ornamentado, más cercano a cualquier serie de televisión que al reality propiamente dicho, sin que eso sea necesariamente malo.
  • Pero una modificación de estilo tan chocante viene con la duda de saber hasta qué punto están orquestadas cada una de las escenas que vemos. En algunas no hay duda, como la escena que abre el primer episodio, pero otras son tan descacharrantes y, a la vez, tan increíbles que es imposible saber si se trata de algo espontáneo o de una quinta toma. Pero ahí está la magia de sus protagonistas y de El Terrat, en que no se nota y tampoco importa. Y además lo impregnan todo de un factor nostalgia y de una continuidad brillantes.
  • El programa regresa fresco en cuanto a contenido y con un mejor tratamiento y cuidado de la imagen que hacen de Alaska y Mario el reality del mamarracheo con pedigrí. Una mezcla continua de la extravagancia sólo diseñada para la casta televisiva que se acepta tal y como es y disfruta de la vida sin ataduras Pdf
  • Alaska y Mario es puro montaje. No hay guiones ni escenografías. Todo es real. Todo está cortadito a cachitos y metido en una batidora que nos da el puré que queremos y necesitamos. Alaska y Mario Vaquerizo se compararon al principio de su hazaña televisiva con The Osbournes. Pero cada vez son menos heavy metal y más Kardashian.
  • El programa regala una estética cada vez más favorecedora y enseña al mundo lo bien que se vive sin amarres.
  • A diferencia de otros años, con la re-boda de ambos o el cumpleaños de Alaska, en esta ocasión nada más que nos ofrecerán "su vida". Nada más, y nada menos. Precisamente esta libertad de temática, sin ceñirse a un punto final importante de la temporada como la boda o el cumpleaños, permite que El Terrat y MTV nos ofrezcan una desternillante sucesión de los momentos más divertidos de la semana de la pareja y su peculiar "familia". Pdf