- Inicio
- Selected work
- Alaska & Mario
- Temporada 1
Rosa Olucha.
Dirección
Temporada 1
La Boda
Inventando el reality de celebrities en España
Cómo fue
El capítulo de despedida de “Alaska & Mario”, “La Boda” consiguió la mayor cuota de MTV de su historia con un 2,6% y tuvo 365.000 espectadores. Batió el propio récord de temporada por tercera semana consecutiva superando en 1 punto el de la semana anterior (1,6% y 240.000).
– Capítulo 01 – “La boda”
Audiencia media Temporada 1
Las 8 entregas de “Alaska & Mario”, en su pase de estreno, consiguieron una audiencia media del 1,2% de cuota y 202.000 espectadores.
Qué se dijo
ALASKA & MARIO TEMPORADA 1
Que tiemblen ‘Los Osbourne’ o Tori Spelling, porque les han salido unos competidores de peso –y no por su lucha contra la báscula- y con bastante más humor.
Está la deliciosa América, madre de Olvido, con ese aire a lo Nancy Walker, la Mildred de «McMillan y esposa» y tantos personajes más. Está el peluquero de Mario, que al ver su pelo le suelta: «Ya vamos camino del pantojismo». Está Fabio McNamara saliendo de misa. Está Nancy Travesti y su flequillo, que parece una de las Dover. Está la vitrina fetiche. Pero, sobre todo, está Mario Vaquerizo, que resulta sorprendente en su exposición pública. Tan encantador como Paquirrín.
Lo mejor del 2011. ‘Alaska y Mario‘, mejor reality, ha conseguido arrebatarle el título a ‘Pekín Express’. La MTV se anotó un gran éxito con esta idea que consistía en seguir las vicisitudes de una de las parejas más variopintas del panorama nacional, con un final de temporada digno de las mejores series: una boda.
No siempre ocupan posiciones de Trending Topic Televisivos programas de televisión emitidos en las cadenas generalistas “históricas”. Anoche sin in más lejos, MTV con el docu reality sobre la vida de Alaska y Mario Vaquerizo (ocupó el primer puesto en relación a la tele).
La clave para que el programa enganche, además de contar con unos personajes tan atrayentes, es que la edición está hecha de forma magistral, con una demostración de dinamismo y ritmo de la que ya podría aprender ‘Supervivientes‘. Aquí los videos no se repiten una y otra vez, no hay insulsas opiniones de colaboradores en el plató ni se muestra siempre lo mismo. Hay actividad, movimiento, y se han elegido los mejores momentos sin dejar sensación de relleno en ningún momento.
Ha nacido un reality que no sólo ha sido fresco y divertido, sino que es el primero en traer a nuestro país otro estilo de hacer realities. Hasta ahora, habíamos visto otras incursiones en el género del docu-reality que se acercaban a este estilo de hacer televisión, como ‘Mujeres Ricas’ o ‘Princesas de Barrio’, pero esos programas estaban mucho más ficcionados. No digo que ‘Alaska y Mario’ no tenga jornadas detrás de preparación, pero al menos no se le ve el cartón descaradamente, y lo que llega al espectador es todo naturalidad.
Los primeros en recoger su premio fueron Mario Vaquerizo y Olvido Gara. La revista Shangay reconoció al programa de MTV 'Alaska y Mario' como el Mejor Programa.